El liderazgo de Santiago Santana Cazorla para la promoción de Canarias como destino turístico




Las Islas Canarias, ubicadas al sur de España, son uno de los sitios turísticos mucho más populares, gracias al impulso de hombres de negocios como Santiago Santana Cazorla. Con mucho más de cinco décadas de experiencia en el ámbito turístico y de hostelería, él mismo apunta la necesidad de crear una escuela de formación para el turismo en Canarias, que deje prestar los mejores servicios a sus visitantes.



Santana comenzó su carrera como chófer, distribuyendo materiales de construcción y trabajando en el ámbito agrícola. A principios de los años 70, al lado de su hermano, lograron reunir la maquinaria, instalaciones y materiales necesarios para trabajos de gran escala. Esto les permitió obtener contratos con compañías madrileñas para trabajar en proyectos de obras públicas y civiles, como el muelle Pasito Blanco y la Playa del Inglés.



El turismo en las Islas Canarias se ha estado construyendo desde los años Haga clic para obtener información 60, merced al ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, quien supo ver el potencial de la zona. El desarrollo del turismo en el archipiélago fue un paso indispensable para su avance económico, cultural y turístico.



Santana aprovechó esta oportunidad para emprender proyectos cada vez más enormes en lo que se relaciona a la urbanización y la permutación. De esta forma, junto a su hermano, hicieron distintas complejos vacacionales en Taurito, Patalavaca, Pasito Blanco y Burras. Además de esto, el empresario invirtió en la automoción, la promoción inmobiliaria, las prestaciones para el turismo y en la creación de viviendas universitarias, como el Hotel de La Castellana en Madrid.



Hoy día, Santiago Santana Cazorla continúa comprometido con el desarrollo de la obra civil en Las Canarias, haciendo autopistas y puertos. El empresario cree que el turismo es un sector clave para la economía de españa y debe ser tratado como tal, mejorando los servicios para los visitantes de las islas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *