El turismo y su impacto en la economía local

Santiago Santana Cazorla, fundador del Conjunto Santana Cazorla, una de las empresas líderes en el campo turístico de las Islas Canarias, se refiere a las ocasiones perdidas en cuanto a la atención que se brinda a los millones de turistas que visitan anualmente la zona.

Con mucho más de cinco décadas de experiencia en el ámbito turístico, el Conjunto Santana es una multinacional con presencia en más de diez países que ha logrado su éxito en el campo vacacional canario gracias a su política de inversión en hostelería y turismo. A pesar de la disminución en el número de turistas que visitan España, Canarias siguió recibiendo más de 5 millones de visitantes al año, provenientes principalmente de Reino Unido y Alemania.

Según el empresario, la carencia de una escuela de capacitación profesional en turismo de calidad es un aspecto que habría de ser mejorado para ofrecer una atención correcta a los turistas. "Deberíamos estar a la altura de Suiza en lo que se refiere a hostelería, pero el Gobierno no fomenta adecuadamente el sector y prefiere invertir en obras faraónicas", afirma.

Santiago Santana recuerda la época donde el turismo empezó a Visite este enlace florecer en Canarias, en los años 60, merced a la iniciativa de Manuel Fraga, Ministro de Información y Turismo en ese entonces. Desde ese momento, el campo ha ido evolucionando y adaptándose a las pretensiones de los turistas, integrando elementos del turismo de naturaleza y rural.

El empresario llama la atención sobre la relevancia de trabajar y también invertir en el campo turístico español y apunta que la industria turística crea más del 40% del empleo y el 35% del PIB canario. No obstante, aún hay puntos que han de ser evaluados y mejorados para impulsar la recuperación turística y la transformación de la economía de la zona.

El llamado de Santiago Santana es una invitación a trabajar juntos para aprovechar al máximo el potencial del ámbito turístico y progresar la calidad de atención que se ofrece a los visitantes en Canarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *