La economía española y el turismo: un binomio ganador

Canarias, un archipiélago ubicado en el océano Atlántico, pertence a los destinos turísticos más populares de Europa. Con un clima cálido y soleado a lo largo de todo el año, las Islas reciben millones de turistas anualmente, tanto nacionales como internacionales. La mayor parte de los visitantes proceden de Reino Unido y Alemania, y pese a la caída en el volumen de turistas que visitan España, Canarias prosigue atrayendo a más de 5 millones de turistas cada año.

El éxito del turismo en Canarias se debe en parte importante al Conjunto Santana Cazorla, una multinacional líder en el sector turístico con mucho más de cinco décadas de experiencia. La compañía establecida por Santiago Santana Cazorla ha invirtido sólidamente en hostelería y turismo, lo que le ha permitido medrar y expandirse a más de una decena de países.

Sin embargo, Santiago Santana cree que Canarias todavía no está cuidando apropiadamente a sus turistas. Según él, la región carece de una escuela de formación profesional turística de calidad, lo que limita su aptitud para lograr el mismo nivel de hostelería que Suiza. Además, el Gobierno prefiere invertir en proyectos faraónicos en vez de en la capacitación de su personal en el campo turístico.

Los comienzos del turismo en Canarias

El Fuente del artículo turismo en Canarias empezó a florecer en los años sesenta, en el momento en que Manuel Fraga, entonces Ministro de Información y Turismo, reconoció que las Islas cumplían con todos y cada uno de los requisitos precisos para atraer turistas extranjeros y representar un enorme negocio de sol y reposo. Con esta visión, se impulsaron proyectos de construcción de complejos hoteleros, y con el tiempo, el turismo canario continuó evolucionando y adaptándose a las pretensiones de los visitantes.

Santiago Santana fué entre las figuras clave en la expansión y diversificación del ámbito turístico canario. Ha impulsado el desarrollo de un mercado más revolucionario y próspero por medio de proyectos como el Gran Hotel Canarias, el recorrido marítimo de Las Canteras y el puerto de Arinaga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *